Seleccionar página

Biografía

Diego Nóvoa nace en el 89, en Orense.
Hijo y hermano de músico su familia le ha inculcado desde pequeño y a veces hasta sin querer, su interés por la música.
Tanto fue así que a los seis años destaca por su interpretación en un musical, convirtiéndose en el solista principal.
A los 7 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Ourense.

En el año 2001 funda MD4, una banda local en la que descubre su verdadera faceta de vocalista, versionando temas de bandas clásicas como Queen, Rolling Stones, Maná, Pink Floyd…en esta época empieza a componer a piano y guitarra, sus primeras canciones para el grupo llegando a ser telonero de artistas como Los Suaves, Rosario Flores, Lorca, etc.

Años más tarde MD4 se deshace y Diego comienza sus primeras composiciones “Te Olvidaré”, “Estatuas de Sal “…llegando a ser uno de los artistas invitado en el concierto de honor a la Selección Española de futbol que se llevo a cabo en la ciudad de Pontevedra tras proclamarse con la 2º Eurocopa consecutiva y compartiendo cartel con grupos de tirada nacional. Los años posteriores ha realizado conciertos para Cadena 100, Presentaciones para toda Galicia en directo por la Crtvg, Radio Lider,etc. y programas de televisión llegando a coincidir de cabeza de cartel con artistas como Natalia OT1 y Efecto Mariposa entre otros.

Graduado en Turismo por la Universidad de Vigo, Diego esta apunto de lanzar su segundo disco «1989» un proyecto musical y muy ambicioso que dará mucho que hablar y quien sabe igual un antes y un después en su carrera.